La primera sesión de terapia de la osteopatía

Acaba de enterarse de la osteopatía y se inscribió en una sesión de terapia con el osteópata. Ahora que se acerca la fecha de la terapia, ha comenzado a enloquecer. Después de todo, este es un tratamiento del que no tienes ni idea. Sus temores con respecto a la seguridad de sus huesos están bien fundamentados, considerando cómo en estos días se comercializan muchos terapeutas no certificados. En caso de que esté a punto de cancelar su cita, espere. La osteopatía eixample no es un tratamiento cualquiera que haya surgido de la nada. Este es un tratamiento que ha existido desde la década de 1890. Su osteópata es un médico certificado que tuvo que pasar de 4 a 5 años de estudio y 2 años de experiencia práctica.

Pilates en l'Eixample, Barcelona

Bueno, en caso de que aún no se sienta aliviado, entonces es mejor tener una idea clara de lo que puede esperar en su primera sesión de terapia. La idea detrás de la osteopatía es que el tratamiento se centraría en el individuo. Esto significa que el primer paso para la osteopatía es que se revisará a fondo su historial médico personal. Esto no significa que se espere que usted traiga todos sus registros médicos con usted. El tratamiento es esencialmente manual. Sin embargo, nunca le haría daño llevar sus informes de rayos X con usted. Una vez que conozca a su osteópata, él o ella primero lo conocerá a usted. Esto es importante ya que la osteopatía eixample apunta a dirigir su estilo de vida de manera saludable. Es por eso que su estilo de vida, rutina diaria, cantidad de ejercicio físico serán áreas de interés para su osteópata.

Por supuesto, después de la discusión general sobre su estilo de vida, el foco de la conversación se centraría en las cuestiones más técnicas. El osteópata le preguntará todo lo que hay que saber sobre su historial médico. Deberá poner especial énfasis en los problemas que enfrentan sus huesos y músculos. Es mejor averiguar si tiene un problema de huesos en su familia, ya que muchos problemas de huesos son hereditarios. Después de eso, el tratamiento manual comenzaría donde tendría que acostarse en la camilla de tratamiento y el osteópata comenzaría el diagnóstico.